PRIMEROS MEDIOS COLEGIO CALASANZ

Foro lenguaje Primeros Medios

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Antes de dar mi opinion los saludo cordialmente :

Bueno, sobre mi punto de vista las redes sociales son una buena oportunidad para comunicarse. Se debe tener respeto por las personas y además tener cuidado para evitar tener relación con personas que podrían mal usar redes sociales como los pedófilos, que utilizan a los jóvenes y ponen en riesgo esta herramienta de comunicación utilizadas por todo tipo de personas en el mundo, en general los jóvenes.

Las redes sociales permiten a los jóvenes comunicarse y presentar distintos puntos de vista que con respeto y bien común pueden ser de beneficio para todos.
En este tipo de redes podemos encontrar información de todo tipo de temas, podemos buscar amigos, personas, etc. Sin embargo el contacto con las personas no es personalizado ya que muchas veces no sabemos quien es la persona que esta dando sus opiniones o sugerencias, por esto es importante tener todos los cuidados necesarios para lograr que esta herramienta comunicacional se transforme en algo positivo para todos los jóvenes que utilizan las redes sociales.

Ver perfil de usuario
Saludos cordiales:

Considerando las opiniones indicadas por fvillagran, comparto con Ustedes mi parecer y particular conformidad con algunas de las opiniones de este. Sobre esto último, destaco el cuidado que deben tener los menores de edad que participan en estas redes, ya que esta nueva forma de compartir socialmente es el blanco perfecto de personas perturbadas que en el anonimato ven aquí una alternativa para dar rienda suelta a sus enfermedades. Por lo mismo, la educación sobre este punto y particularmente el cuidado familiar son temas que deben ser tratados abiertamente.

Los beneficios de estas redes son amplios y diversos pues de forma simple se comparte información útil y entretenida. Lo mejor es que nos permite contactar a mucha gente desde nuestros computadores,sin embargo debemos estar alertas de cuidar las cosas que nos hacen ser personas sociales, es decir, aquellas cosas simples como visitar a los amigos, llamarles por teléfono, juntarse para los cumpleaños, etc.

Ver perfil de usuario
Muy buenas:
Quisiera compartir mi opinion con respecto a lo publicado por el usuario CRAVEST. Concuerdo que las redes sociales son un excelente espacio para compartir informacion.Pero siempre debemos tener cuidado con la gente con la cual nos comunicamos.Aùn asì las redes sociales tienen una serie de beneficios para los usuarios de estas.Como por ejemplo, que permiten que los jovenes que se integren dentro de un grupo social, que es fundamental en el desarrollo del sujeto.Tambien, que es un gran medio para fomentar la creatividad entre grupos y nos permite compartir puntos de vistas alternos sobre un tema.

Pero tambien considero importante agregar que el hecho de no estar dentro de estas redes sociales es usado como acto discriminatorio(En especial en paises con condiciones sociales màs bajas). Ademàs el uso constante de estas redes sociales acaban alejando en especial a los màs jovenes de sus relaciones en el exterior.
Por ùltimo,creo que a pesar de todo lo que la tecnologìa nos da, debemos estar siempre fomentando nuestras relaciones sociales con los otros màs alla de lo que nos brinda internet.

Ver perfil de usuario
Antes que nada ,los saludo:
Con respecto a lo publicado por pparry estoy de acuerdo en que las redes sociales son una gran herramienta para comunicarse, además según mi parecer sirven para estar comunicado con gente que está muy lejos y también para buscar y compartir todo tipo de información que puede servir incluso para el bien común y en el caso de los jóvenes para tareas del colegio, universidad, etc.
También concuerdo con él en que hay que tener mucho cuidado con quién nos relacionemos a través de las redes sociales ya que muchas veces un joven no sabe quién esta al otro lado de la pantalla del computador y no saben a que peligros se exponen al comunicarse con gente desconocida.

Sin embargo no concuerdo con pparry en que las redes sociales nos permiten formar parte de un grupo social ya que según creo no necesariamente por estar en Twitter, Facebook,Messenger o alguna otra red social se es parte de un grupo, ya que pienso que para formar un grupo social se requiere de contacto directo y en muchos casos la gente que se conoce por redes sociales ni siquiera se conocen personalmente.
Y por último estoy de acuerdo con pparry en que las redes sociales alejan a los jóvenes de la familia y de la sociedad , también está comprobado que el uso excesivo de estas redes sociales lleva al vicio, al desaprovechamiento del tiempo de estudio y a bajar el rendimiento escolar.

Ver perfil de usuario
Hola de nuevo:
Estoy de acuerdo con algunos puntos de sus comentario, pero si se usa muy seguido se produce una adicción en la cual creas una pared que te separa de la gente real y las redes sociales. También en algunos casos puede producir descuido de las notas. Pero tiene sus ventajas como entretenerte por un rato, grupos con los que compartir la misma opinión, buscar a amigos, etc.

Concuerdo con fvillagran, sobre los que nos conectamos a estas redes sociales debemos tener cuidado con las personas que agregamos de amigos porque tal vez algunos de ellos puedan ser pedófilos.Por lo cual debemos revisar por lo menos su perfil para saber a quien vamos a agregar.

Por eso, debemos tener un equilibrio para que las redes sociales no dominen nuestras vidas.Y si es tu caso, controlar a la gente a quienes agregas de amigos en las redes

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permiso de este foro: